domingo, 30 de noviembre de 2014

Tres metros bajo el suelo


"Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontrareís a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los  hijos de la mar."




Así es como Antonio Machado finalizaba el poema "Retrato" en uno de sus libros de poesía más famosos, "Campos de Castilla". Simple y sencillo; puede que incluso algo pesimista. Sin embargo, inevitablemente ese es el destino que a todos nos espera, del que no vamos a poder escapar por mucho que queramos.



A cualquier persona se le hace difícil hablar de estas cosas; es la verdad, a nadie le gusta. Lógico y normal, momentos dolorosos que se pasan por tu cabeza. Recuerdos. Todo pasa por algo, aunque a veces ese motivo sólo sea "porque tiene que pasar". Porque así es, porque está escrito. Porque todos acabaron y acabaremos igual, en una cómoda caja aterciopelada. Dormidos, sumidos en una profunda paz. A tres metros bajo el suelo.




Dicen que lo pasado, pasado está. Yo no me lo creo, o no me lo quiero creer. ¿Qué seríamos sin pasado? La respuesta es fácil: Sin pasado no seríamos, directamente. Gracias a él eres quien eres, vives como vives y conoces a quien conoces. Si no fuéramos conscientes de nuestro pasado nuestra vida sería un caos. Dando tumbos de un lado para otro, cual ciervo herido por el monte.

Hay que afrontar las cosas como vienen. Tener la fuerza y la determinación de salir adelante. De guardar un buen recuerdo del pasado, y de saber apreciar tanto las cosas buenas como las malas. Al fin y al cabo así es el mundo. Tirar para adelante, seguir caminando. Mantener la inercia.


"Vive cada día como si fuera el último, y algún día tendrás razón"


Cada día es una nueva oportunidad. Para intentar mejorar, o simplemente para dejar de empeorar. Una nueva oportunidad para dar un paso adelante, para cambiar, para convertirte en lo que realmente quieres ser. Para que, cuando llegue el día, estés totalmente convencido de que, al mirar hacia atrás, repetirías. Para estar orgulloso de ti mismo. Para volverte mejor persona. O peor, quien sabe. 

Eso depende única y exclusivamente de ti mismo.



Toma la iniciativa.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario